sábado, 13 de febrero de 2010

Un buen consejo

¡Hola!
La clase pasada de Pi comenzó con el tema de Haiti, concretamente hablando sobre el dinero que llevábamos acomunado. Después de ello, pasamos a ver el video del Club de las Ideas que fue tomado en el I.E.S San Juan de Dios y en e l cual participaban varios de nuestros compañeros. En él se hablaban varios temas, la lengua trapera entregada cada semana, el libro El Barrio y la fotografía. A mi me pareció un video interesante en el cual nuestros propios compañeros nos muestran una imagen responsable.

Después de ello, Miguel nos mostró varios power point. En uno de ellos, nos mostraban trabajos bastante difíciles de llevar desde mi punto de vista. La finalidad era reconocer que existen trabajos muchos peores que el nuestro y que no debemos de quejarnos de él por cualquier tontería.

A continuación, Miguel nos puso dos videos, uno sobre la universidad de Navarra y otro sobre consejos Wear Sunscreen “usen protector solar” con el cual finalizamos la clase.

El video estuvo bastante interesante. A veces creemos que cualquier tontería es un gran problema y tiramos todo por la borda, nos rendimos a ello, los problemas que realmente tienen importancia son aquellos que no se nos pasaron por la cabeza, en cambio si nos preocupamos si estamos gordos, que si tengo que perder dos kilos para quedarme en mi peso ideal puesto que así es como voy a estar guap@. Nos dejamos influenciar por la moda, cambiamos nuestro corte de pelo, lo cambiamos de color sin saber que estamos abusando de él y dentro de X años dejaremos de tenerlo puesto que con facilidad notamos que se nos cae. Vives cada día esperando que llegue ese día que tanto deseas, el día apropiado para realizar nuestro sueño o quizás no lo realizaste porque temes a ello.

Te pasas toda una vida peleándote y discutiendo con tus hermanos, con tus amigos con tus padres, (las personas que te quieren), sin tener en cuenta que llegará un momento en que un día no estén a tu lado cuando lo necesites.
Siempre te encontrarás defectos, tendrás excusas y no tendrás tiempo para pasar unas horas con tus padres en casa, siempre tienes que salir a hacer unos asuntos. Tienes ilusiones, deseos pero piensas en que tienes toda una vida por delante para conseguirlo y no te das cuenta que el mejor momento para realizarlos es el presente.

No temas ni te avergüences de algo que te guste hacer, disfruta cuando lo estés asiendo (baila, canta…), no te sientas culpable si no sabes muy bien que quieres de la vida puesto que es ella la que te va presentando caminos a lo largo de tu vida los cuales tu eliges cual tomar, disfruta de tu cuerpo, quizás mañana no puedas hacerlo puesto que no serás tan ágil como lo eres ahora, vive el día a día sin pensar en lo que vendrá mañana, no vivas pensando que pensaran de ti los demás, lee las instrucciones aunque después no las sigas, cambia de ciudad , de pueblo, múdate, viaja por el mundo, conoce los distintos lugares, costumbres, ya que cuando seas viejo creerás que ya es demasiado tarde para ello. Aprende de tus errores, a veces se gana y a veces se pierde. Dile a tus padres, hermanos, amigos cuanto les quieres. La vida es un misterio que se va descubriendo día a día, quizás nos casemos, quizás no, quizás tendremos hijos, quizás no, pero de lo que hay que estar seguro es que la vida solo se vive una vez, lo que viviste ayer no se volverá a repetir, disfruta de las oportunidades que te da la vida, si tu no las aprovechas, las aprovecharán otros por ti.


Y después de todo esto decir, que la vida es única, los días pasados ya están vividos y no se pueden recuperar pero los que te quedan por vivir estás a tiempo para aprovecharlos al máximo.
Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario