lunes, 1 de febrero de 2010

Miércoles 27-01-10

¡Hola a tod@s!
Como siempre aquí una semana más, estoy aquí para contaros lo que ocurrió en la clase de PI que tuvimos el miércoles pasado, en la cual tuvimos una visita: la de José Manuel García, ex-estudiante de Filología Hispánica de la UCA y que nos dio una charla bastante interesante sobre su experiencia universitaria.
Miguel ha iniciado un plan que consistirá en que algunos lunes, recibiremos charlas, consejos y opiniones de diferentes alumnos de la universidad, para que así podamos ir conocienco casi de primera mano lo que nos espera el año que viene a muchos de nosotros.

Antes de empezar la charla de la Universidad, Miguel nos mostró un PowerPoint sobre la catástrofe ocurrida en Haití hace un par de semanas, y que reflejaba lo que se está viviendo allí desde entonces. El PowerPoint enseñaba como hace tan solo unos meses se había construido una escuela y como ahora de esa escuela solo quedaban escombros y esos niños que salían tan felices e la fiesta del colegio ahora eran caritas tristes por haber perdido lo poco que tenían e in cluso niños muertos.

Tras ves el PowerPoint, el resto de la hora estuvo dedicada a la charla que nos dio José Manuel. Este hombre hoy en día está preparando las oposiciones para trabajar de profesor de Lengua y Literatura.
En la charla José Manuel hizo verdadera insistencia en que debemos estudiar aquello que realmente nos guste y que no nos podemos guiar en ningún momento por "aquello que piensan mis padres que es mejor", "allí donde van mis amigos" o "aquello con lo que voy a ganar más dinero". Aquello que estudiemos es en lo que se va a basar el resto de nuestra vida, y trabajar en algo que no nos motive ni nos llame la atención, es como desperdiciar nuestra vida.

José Manuel nos comentó también que era muy importante que tuviésemos una serie de metas para poder alcanzarlas, que nuestro único objetivo no fuese terminar la carrera.
José Manuel nos estuvo contando su experiencia, de cómo había conseguido una beca de final de carrera por sus notas y con la cual se había permitido estudiar otra carrera nueva.

Como opinión personal José Manuel nos habló de lo que significó para él la universidad, y es que en ella es dónde de verdad vamos a madurar y convertirnos en adultos, dónde vamos a aprender a valer por nosotros mismos y a tener que "apañarnosla" nosotros solos, ya que según comentó José Manuel, en la universidad no hay profesores que se preocupan por ti como en el instituto: allí debes ser tú el que se preocupe de aprobar y mirar por tus intereses ya que nadie lo va hacer por ti.
Comentó que le encantaría volver, ya que conocemos a una gran cantidad de gente nueva con la que debes aprender a convivir, vives experiencias que nunca antes has vivido y que aparte de estudiar, también hay momentos de fiesta, diversión y aprender a disfrutar de sitios donde nunca quizas has estado.

Una hora no da mucho tiempo a más asi que me despido hasta mi próxima entrada.
Muchos saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario