lunes, 8 de febrero de 2010

EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS

El pasado lunes vinieron a contarnos su experiencia universitaria algunos de los profesores del centro así que aquí dejo un resumen de la charla de cada uno:

En primer lugar habló Alonso ,profesor de física .Él estudió en Granada,una ciudad que le impresionó, y se fue lejos pues es de Barbate y por supuesto nada tendría que ver un sitio con el otro ,aunque cada uno tendrá sus cosas buenas y malas.
Al principio le resultó un tanto difícil, después todo fue cambiando ; empezó a aprobar y a conocer gente.
Para él fue la etapa más importante pues le hizo ver las cosas de manera distinta.
Por último nos dio un consejo;soportar los primeros momentos que son duros y después no querremos volver.

En segundo lugar nos comentó su experiencia Antonio Pan ,profesor de matemáticas que estudió en Puerto Real.
Su periodo universitario fue un balance entre fiestas y mucho estudio.
Él siempre tuvo claro qué estudiar.
También contó ,coincidiendo con la opinión de todos , que los profesores tienen más calidad en el instituto que en la universidad y nos aconsejó que nos buscáramos nuestros propios apuntes, exámenes de otros años etc... pues no debíamos esperar que los profesores nos lo pusiesen fácil y que a la hora de elegir carrera valoremos lo que nos gusta y lo que nos será más útil pensando en lo trabajaremos en realidad.

El siguiente en hablar fue Pedro Callealta, profesor de química.
Él estudió en Puerto Real y no se tuvo que mover de su casa.Iba de Cádiz a Puerto Real en tren.
A él le resultó más difícil lo equivalente a bachillerato en sus tiempos que la carrera , ya que en la carrera no le daba tiempo ni de estudiar.
En cuanto a los profesores sólo se encontró con tres o cuatro buenos pero con las amistades le ocurrió todo lo contrario ; los amigos de esa época son los que más conserva.

Antonio ,profesor de matemáticas y jefe de estudios fue el penúltimo.
Hizo física en Sevilla y es hijo de militares por lo que vivió en una residencia militar donde se encontró con gente muy diversa.Él no se encontró con ningún profesor bueno.
En aquella época todo el que podía aprovechaba la oportunidad de hacer una carrera.
Su primer examen tras cuatro horas realizándolo fue de un 0,25 .Se despreocupó de los estudios y terminó sacándose la carrera a distancia.
Por último aconsejó irse lo más lejos posible de casa.

Y finalmente habló Natalie, profesora de francés que estudió en Francia ,su país , en Lillie, al norte ,por lo que es una experiencia distinta a las anteriores, además estudió letras ,castellano, a diferencia de los anteriores.
Tuvo una educación muy estricta y a sus padres le daba miedo que se fuese tan lejos a estudiar pues era la primera que lo iba a hacer de su familia.Durante el verano trabajaba para costearse los estudios.
Sus mejores amigos también son de esa época y de los profesores tampoco guarda un gran recuerdo, todos eran nativos por lo que tuvo que aprender español rápidamente.
Con la primera beca que le dieron se vino a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario