domingo, 21 de febrero de 2010

Clase del Lunes 15 /02/10

Hola!
Aquí estoy de nuevo aquí comentando la clase del lunes pasado.
Miguel comenzó la clase diciendo cuanto dinero se habían recaudado para enviarlo a Haití. Dicha cantidad fue 347 euros.

Unas vez ello, dijo que estaba esperando a dos invitados que iban a visitarnos, poco tiempo después llamaron a la puerta y eran ellos, Antonio y Juan Bosco, dos alumnos que estudiaron en el I.E.S San Juan de Dios y ahora estaban estudiando el primer año en la Universidad. Ambos venían para explicarnos como están siendo sus experiencias en la Universidad, sus impresiones…

Comenzó hablando Juan Bosco; él nos cuenta su experiencia en la universidad de Puerto Real. Es obvio que vas a extrañar mucho a tu familia, ya no estará mama para hacerte la comida, para despertarte por la mañana para ir a la universidad y para tantas cosas cuantas necesites.

Nos dice que el primer día no sabía que clase tenía, estaba un poco perdido, pero que con el tiempo te vas acostumbrando ya que conoces gente nueva, te relacionas y ya no encuentras tan solo. Es aconsejable que además de relacionarte con tus compañeros de clase, conozcas gente mayor que tú puesto que tienen más experiencia y pueden ayudarte, pueden pasarte los exámenes, aconsejarte, darte apuntes…, es una ventaja.

Nos cuenta que las clases son muy amplias y son muchos alumnos, unas 50 personas, aunque Miguel dijo que en realidad eran pocas puesto que a veces hay hasta 150 o 200 personas.
Respecto a los profesores, comenta que hay algunos que si son como los de bachillerato, es decir, que se preocupan por ti si no entiendes una cosa, pero hay otros que no, que terminan su clase y se marchan sin tener relación con ningún alumno. Bosco comenta que si tienes dudas o quieres preguntarle algo a algún profesor, puedes hacerlo a través de Internet (correo). Además, dice que las evaluaciones son diferentes que las de bachillerato y que unos profesores hacen exámenes parciales.

También nos aconseja que utilicemos la biblioteca de la Universidad, puesto que hay cantidad de libros que comprártelos cuesta muy caros y así puedes utilizarlos en la biblioteca o bien fotocopiarlos en la copistería.

Juan Bosco nos dice que el ya se encuentra en el Plan Bolonia. Para estar en él hace falta tener un buen nivel de inglés puesto que si no es así no se le concede el titulo de la carrera.
Él se considera de un 100% el 80% puesto que hay alumnos que no tienen ni idea de matemáticas y les cuesta mucho.
Para terminar, nos dijo que debemos estudiar siempre algo que nos guste, ponerle empeño y dedicarle muchas horas de estudiando, puesto que el trabajo que hagamos ahora nos servirá para dentro de unos años.

A continuación comenzó a hablar Antonio, un antiguo alumno del San Juan de Dios el cual se encuentra estudiando ahora filosofía en la Universidad de Málaga. Al igual que Juan Bosco nos dice que el primer día de clase se encontraba muy perdido, tuvo que preguntar por su horario, donde estaban las clases; todo era diferente al bachillerato. Nos cuenta que él vive en un piso con un amigo que se fue a estudiar con él a Málaga, y quiera que no es una ventaja el tener alguien que te pueda ayudar.

También nos dijo que de Medina a Málaga utiliza el autobús que suele tardar unas cuatro horas y media.

Además, nos dice que los profesores imparten su clase y una vez ello se marchan, no se preocupa ni interesa por ti si lo has comprendido o no. Comenta que tiene 6 asignaturas y que el nivel de filosofía es bastante más difícil que el de bachillerato, allí toman apuntes y el profesor les explica dichos apuntes.

Algo que le ha gustado bastante de Málaga son las fiestas, a las cuales ya ha ido a tres o cuatro (discotecas, fiestas realizadas por algún amigo en un piso y que a veces no sabes ni quien a organizado la fiesta, sino que un amigo te invita a ti al cual lo invitó otro al cual lo invitó otro amigo).

Antonio se considera en un porcentaje del 100% un 50 % puesto que hay personas que son bastante inteligentes.

Como conclusión decir, que ambos están muy a gusto con la experiencia que están viviendo, que hay que conocer gente, relacionarse y sobre todo dedicarle muchas ganas, puesto que si nos gusta lo que estamos estudiando, se consigue.

Decir que ya no tendremos más clase de Pi hasta dentro de dos semanas debido al no haber clase ni el lunes después del carnaval de Medina ni el lunes siguiente puesto que se celebra el día de Andalucía. Nada más que decir, me despido ¡hasta la próxima entrada!


Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario