miércoles, 17 de febrero de 2010

Clase 15-02-2010

¡Hola a todos!
Como cada semana aquí estoy para contaros lo que hicimos el lunes en la clase de P.I.
Para empezar la clase Miguel agradeció a los que colaboraron aportando algo de dinero por la causa de Haití. En total se ingresaron unos 347€.
Miguel hizo hincapié en que si a los que no han ayudado con una pequeña parte de su dinero ya que a muchos se les ha olvidado traer el dinero, tal vez cuando ellos necesiten ayuda nadie se acuerde de nosotros y tampoco nos brinde su ayuda.
Haciendo este comentario nos contaba como él había invitado a venir a dos invitados especiales, en este momento entran por la puerta, eran Juan Bosco y Antonio dos antiguos alumnos del instituto de hace muy poquito, el año pasado fue su ultimo curso.
Miguel tiene planeado que vinieran a visitarnos alumnos, los profesores (estos ya han venido) para contarnos su experiencia en la universidad.
En este caso Juan Bosco y Antonio vinieron para contarnos como les está yendo en ese lugar nuevo para ellos y que impresión tienen ya de lo que es la universidad. Ellos acaban de pasar hace muy poco por lo que nosotros nos deberemos enfrentar dentro de muy poco tiempo; irnos a estudiar fuera a la universidad.
Juan Bosco: él está estudiando matemáticas en la UCA de Puerto Real.
Nos cuenta como cuando llegó el primer día y estaba un poco perdido en el asunto. Allí tienes que aprender a pensar distinto porque te encuentras solo.
Nos cuenta lo diferente que es estar solo en un piso y no en tu casa con tu madre que te lo pone todo por delante.
Bosco nos cuenta como a su parecer su clase es un poco numerosa con 50 alumnos.
Nos hablas un poco también de los profesores de allí, lo diferentes que son en comparación a los del instituto. Nosotros debemos sentirnos privilegiados ahora mismo ya que nuestros profesores se preocupan e interesan por nosotros en cambio eso va a cambiar totalmente cuando entremos en la universidad.
Por otra parte nos aconseja que utilicemos bastante la biblioteca de la universidad, hay libros que son muy caros y tenemos la opción de tomarlos en la biblioteca o de fotocopiarlos en la copistería.
Otro tema que nos trata Bosco es el de los exámenes. En la universidad se hacen durante febrero y junio.
Otra cosa importante que nos cuenta es que el ya se encuentra en el plan Bolonia, en este plan se nos exige un nivel medio de inglés sino no te otorgan el título de la carrera universitaria.
Por otro lado ha tenido ventajas ya que en la universidad se conoce a mucha gente nueva y ha tenido la suerte de hacerse amigo de dos chavales de 2º de carrera los que a largo plazo le pueden brindar su ayuda si el tiene alguna duda, o bien hasta pedirles exámenes, apuntes…
Por último nos conciencia de que debemos plantearnos que carrera pensamos hacer porque la mayoría de nosotros todavía no tenemos claro lo que nos gustaría hacer, y si no nos gusta será un verdadero fracaso para nosotros.
También nos comenta que cuando estemos allí no debemos preocuparnos por sacar nota sino por aprobar.
Antonio: él está estudiando filosofía en la universidad de Málaga.
Antonio coincide con Bosco en que el primer día está bastante perdido y tuvo que preguntar para llegar a sus clases y saber su horario.
Él se fue con un amigo ya que es un poco preferible al estar Málaga un poco lejos de Medina y que no hay combinación posible para allá. En autobús directo tarda unas cuatro horas y media y en un semidirecto unas cinco y algo horas.
Antonio nos cuenta la misma versión de Bosco en cuanto a la diferencia de calidad de los profesores del instituto y los de la universidad. Allí el profesor da su clase y no se preocupa si lo has comprendido, de si estás en su clase…
A Antonio le llama la atención la cantidad de fiestas que se hacen, el ya ha ido a varias en discotecas y pisos. Para los universitarios se hacen muchas fiestas y de todo tipo ya que somos una buena inversión para los que organizan las fiestas, otras veces simplemente te invita a una fiesta a un piso un chaval al cual ha invitado otro y este a su vez ha sido invitado por otro, con la conclusión de que te apareces en una fiesta de la cual no sabes ni quien la ha organizado.
Para terminar los dos están de acuerdo en que se sienten muy a gusto donde están aunque les resulte todo un poco más difícil y se les exija más están satisfechos donde se encuentran y no quieren cambiar lo que están viviendo por nada.

La mayoría de las cosas que les han sucedido a ellos nos ocurran a todos nosotros dentro de muy poco tiempo.
Estamos teniendo la suerte de escuchar a terceras personas para hacernos una referencia de lo que nosotros vamos a tener que pasar y me parece muy interesante esta oportunidad ya que podemos preguntar dudas que tengamos, etc. y poder resolverlas antes de llegar a nuestro destino de estudios.
Nada más por esta clase hasta mi próxima entrada que será dentro de tres semanas debido al lunes de resaca del carnaval y el lunes 1 de marzo donde celebramos el día de Andalucía.
Me despido con un saludo para todos y os deseo un ¡Feliz Carnaval 2010!

No hay comentarios:

Publicar un comentario