domingo, 7 de febrero de 2010

Clase 1-02-10

Hola de nuevo a todos, como ya sabéis el tema relacionado con Proyecto Integrado durante este Trimestre trata sobre la Universidad así que Miguel reunió a una serie de profesores para contarnos sus experiencias en la Universidad y qué consejos nos darían.
Para empezar a hablar comenzó en primer lugar:

-Alonso Malia: Es de Barbate, se fue a Granada con 5 amigos y se fue lejos para experimentar cómo se iba a sentir estudiando lejos de su casa y de su familia. Al principio tenía gusto por la ciencia pero al fnal se decantó por la Física( aunque la física es una rama de la ciencia).
Cuando se fue a estudiar descubrió un montón de sensaciones nuevas, vio que le faltaba el calor de su hogar, la comida de su madre, etc.
Aprobó un examen si mal no recuerdo en el primer parcial pero luego en junio las aprobó todas.
Una recomendación de Alonso es que aunque nos resulte muy duro el primer año que lo aguantásemos que luego el segundo año ya no es lo mismo y ay no querrás volver a tu casa.

-Antonio Pan: Es de aquí de Medina Sidonia. Dice que salir a estudiar fuera de casa es un balance entre cachondeo y estudio. Tenía claro desde siempre las matemáticas. Tenía un poco de duda con las matemáticas porque creía que no tenía mucha salida.
En el instituto los profesores tienen más calidad que en la Universidad. Lo pasó muy al porque tenía que coger muchos libros y muchos apuntes.
En la Universidad te tienes que buscar la vida y tienes que aprender por ti mismo. No hay nada mejor que una fiesta en el piso. Lo mejor en la Universidad son las relaciones sociales que haces allí. Las actividades extra escolares son más importantes que las notas.
La Universidad enriquece como persona.

-Pedro Callealta: Es de Cádiz. Al principio le gustaba radiología pero se metió en Química. Es más difícil COU que Primero de Carrera. Entraba a las 9 y salía a la 1 o 2 y a las 3 laboratorio hasta las 6. Iba muchas veces en autoestop para no gastarse el dinero que le daba la madre para coger el coche para llegar a la Universidad. Los libros eran muy caros.
Las amistades que más conserva son las de la Facultad.

-Antonio Mateos: Hijo de militares. Se llevó once años en una arsenal militar. Hasta octavo no dio clases con niñas, es decir, que daban clases separadas por sexo.
En primero de BOU tenía una compañera que le llamaban la gata, hoy día es abogada.
Quería ser militar para ser mejor igual o mejor que el padre, o hacer una carrera.
Se metió en Física en Sevilla. Primer examen de cuatro horas sacó un 0.25. Nos dijo que tengamos una vida universitaria y los más lejos que podamos. Se conocía todos los bares y todas las fiestas que se hacía en Sevilla y al final tuvo que terminar la carrera a distancia en su casa. Acabó Física y estudió oposiciones de matemáticas.

-Nathalie: Letra pura. Universidad en el Norte de Francia. Tuvo una educación muy estricta y autoritaria. Tenía poco dinero. Su mejor amiga en la Universidad tenía más de 20 años que ella. La Universidad se llama "Lil Très", es revolucionaria y liberal. Tuvo que luchar con respeto y educación. La primera beca fue para estudiar en España una tesis.
La Universidad en Francia es muy distinta que aquí. En Lil cruzó de cultura, había españoles, latinos,americanos,ingleses, personas mayores.
Tenía que aprobar en Junio para poder trabajar en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario