domingo, 31 de enero de 2010

lunes 18-01-10

Hola ya estoy aquí otra vez para comentarlo que hicimos en la clase pasada a la cual yo falte porque me encontraba mal, pero me he estado documentando col los comentarios de los compañeros y mas o menos me puedo hacer una idea de como fue la clase.

Vino a darnos una charla José Manuel García, ex-estudiante de Filología Hispánica de la UCA para contarnos su experiencia vivida en la universidad y por lo visto esa solo es la primera de las charlas que nos tiene preparada Miguel para aprender mas sobre la vida universitaria para saber lo que nos espera.

Miguel también mostró un powert-point sobre el desastre ocurrido en Haití donde aparecía una escuela recientemente construida con mucho esfuerzo para que los niños pudieran tener una educción y se veían imágenes de niños felices jugando en la escuela y después salieron imágenes de esa misma escuela después del terremoto donde se pudo ver toda destrozada por culpa del terremoto y con niños sepultados entre los escombros para que nos diéramos cuenta de la magnitud del desastre ocurrido.

La clase prosiguió con la charla dada por José Manuel que por lo visto a mis compañeros le sirvió bastante para darse cuenta de lo que es la universidad donde una de las cosas mas importante que dijo fue que estudiáramos lo que realmente nos guste porque de no ser así lo tendríamos crudo porque de ello va depender el resto de nuestra vida.

Por otro lado también comento que debíamos seguir estudiando aunque acabemos la carrera porque uno nunca esta formado del todo, y termino diciendo que esa experiencia la debíamos de vivir todos porque nos hace madurar.

Pero también recordó cosas como que el trato con los profesores no seria igual que en el instituto y que el concretamente se desilusiono porque esperaba poder quedarse como profesor y vio que no tenia ninguna oportunidad y entonces vio que no había apoyo para los que quieres realizar una tesis doctoral.

La conclusión que saco es que mas nos vale estudiar lo que nos guste para poder vivir tranquilos sin desperdiciar nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario