domingo, 10 de enero de 2010

Fotografías paisaje, animales y personas

¡Hola a todos de nuevo! Esta vez, os saludamos ya desde el nuevo año, desde el año 2010. Ya se están acabando las vacaciones de Navidad por mala suerte, y mañana mismo debemos volver otra vez a la rutina de clases, tareas y exámenes que tanto "añoramos"... pero seguro que nos adaptamos pronto.

Durante estas vacaciones de Navidad, además de descansar, divertirnos y comer, tuvimos que hacer algún que otro trabajo como el que nos mandó Miguel, el cual consistía en realizar 3 fotografías, las últimas ya relacionadas con el tema fotográfico, las cuales debían tratar los temas de "paisaje", "animales" y "personas". Así pues, a continuación expongo las que he realizado, así como un pequeño comentario de cada una:

  • Paisaje: en la fotografía de paisaje, podemos ver como he plasmado una de las vistas tomadas desde la zona alta del pueblo, desde la cual se ve gran parte de los campos y pueblos colindantes de Medina. Como se puede ver, la imagen tiene poca profundidad de campo, ya que el fondo se ve borroso y la atención de la foto se centra en la flor amarilla, la cual se presenta como el único objeto "visible". Tuve que elegir entre mostrarlo todo nítido o solo la flor, pero elegí el centrarme en la flor ya que para mi gusto llama más la atención que si todo estuviese nítido. Además, podemos ver como la flor se sitúa dando lugar a la regla de los tercios, y tiene un color amarillo que le aporta "frescura" a la foto, al menos en la parte dónde se encuentra. A pesar de todo, podemos ver que también se puede distinguir el resto del paisaje, que incluye el campo de hierba y flores del principio para luego adentrarse en campos de cultivo, casas y finalmente, montes a lo lejos.

  • Animales: para la fotografía de animales, he decidido escoger una bastante sencilla, pero que a mí personalmente me transmite y me gusta mucho. Como podemos ver, he tomado la imagen de un perro (creo que callejero) el cual me sorprendió bastante, ya que no se "asustó" cuando me acerqué a él. En la imagen, destacaría sobre todo la postura y el "temple" del perro, el cual se encuentra quieto, mirando muy atento a algo y esperando a que ocurra algo "interesante", con una mirada bastante profunda, que a mí, repito, me transmite mucho. Respecto a cuestiones técnicas, podemos ver como el perro se sitúa siguiendo la regla de los tercios y mira hacia el lado de la foto dónde hay aire, ya que si mirase hacia el otro en su misma posición no quedaría bien. Otra cosa a destacar son los colores del pelaje del perro así como la incidencia de la luz en el mismo, quedando una parte de su cara iluminada por el sol y la otra sombreada.

  • Personas: a diferencia de las dos anteriores, donde podemos destacar algunos aspectos técnicos de la foto los cuales aumentan su "calidad", para la fotografía de personas he decidido elegir una que me gusta por las sensaciones que transmite. En la fotografía, podemos ver como he capturado a una serie de personas sin que se vea su cara, ni quiénes son, ni prácticamente lo que hacen, y eso es lo que me gusta de la misma, lo que la hace diferente. A simple vista, podemos ver que, por las piernas de la chica, se encuentra bailando, mientras que el chico de al lado quizás simplemente pasó por allí o estaba bailando también. Destacaría también, aparte de que la toma de imagen es de solo una parte del cuerpo, la composición y posición de las personas, que se sitúan en tres planis diferentes (delante, en medio y detrás). En resumen, la palabra que para mí definiría esta foto es "vida", ya que muestra de una manera indirecta e "imprecisa" la diversión y placer por vivir.

Sin nada más que contar, no dejéis de visitarnos, la próxima semana más ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada