domingo, 17 de enero de 2010

COMENTARIO: LA UNIVERSIDAD

Hola de nuevo a todos, hemos comenzado un nuevo trimestre y con ello hemos cambiado el tema a tratar en la asignatura de Proyecto Integrado. El nuevo tema que estaremos trabajando durante este trimestre y el que viene, será la Universidad.
En la clase estuvimos copiando una serie de pautas sobre lo que debíamos hacer para este trabajo, y también lo que debíamos comentar esta semana en el blog.
Para comentar esta entrada hay que responder una serie de preguntas que Miguel nos dijo que hiciéramos.


¿Qué es para mi la Universidad?
La Universidad es un reto al que todo el mundo tenemos que llegar para poder estudiar una carrera y ser una persona de provecho en un futuro, aunque también se puede conseguir a través de otros medios, pero la más interesante es la Universidad.
Otro significado que tiene para mí, es cambiar de aires, salir de nuestro pueblo y ser un poco más independientes respecto a nuestros padres; además la Universidad te ofrece un campo más ampliado de estudios ya que te formaran durante un período de varios años y si todo va bien formarte para que en un futuro no muy lejano puedas trabajar en lo que más te interesa.
En la Universidad a diferencia del Instituto, puedes estudiar las asignaturas que más te gusten y que vayan acordes a la carrera que se quiera estudiar que hacen mas ameno la estancia en la Universidad y que estemos estudiando a gusto.

¿Qué espero?
Antes de todo, espero aprobar Bachillerato y sacar la nota necesaria en la Selectividad para estudiar la carrera que quiero.
Respecto a la Universidad espero que el cambio de ciudad y también de las materias que se estudien y el nivel no sean tan bruscos, además espero estar a gusto estudiando y que pueda ser en el futuro una trabajadora en el puesto que más me guste gracias a la Universidad.

¿Por qué quiero ir?
He elegido querer ir a la Universidad porque es el sitio donde me puede ofrecer mis estudios para la carrera que quiero estudiar.
También quiero ir a la Universidad, para conocer cómo se vive y se estudia cuando una está allí dentro. Creo que es uno de los mejores accesos al mundo laboral, ya que no se trata de unos simples estudios sino que lo que estudias es muy importante y un poco difícil llegar a la meta para por fin llegar a dicho mundo laboral y poder trabajar en lo que te guste.

¿Que quiero estudiar?
Para empezar tengo una pequeña duda sobre lo que voy a estudiar. Estoy entre una Ingeniería o una Arquitectura. Desde siempre me ha gustado la Arquitectura y también me ha apasionado mucho hablar y que me hablen de este tema. La duda surgió a través de una charla que me dio una señora, ya que sus dos hijos son Ingenieros y ella me abrió la mente sobre el momento de trabajar ya que en la Arquitectura sólo se trabaja en el diseño de un edificio, pero la Ingeniería es un campo más amplio del diseño por así decirlo. Así que después de haber hablado con la señora, me dejo dudosa respecto a lo que yo quería y tenía muy claro desde el principio.
Como en todas las carreras siempre hay cosas a favor y en contra, por ejemplo de la Ingeniería hay pequeñas cosillas que no me agradan mucho y lo mismo ocurre con la Arquitectura; pero estableciendo una tabla entre los contras, la Arquitectura está en el primer lugar para ser elegida para estudiar y en segundo y último lugar me decantaré por la Ingeniería.
Así que aunque existe una pequeña duda, creo que elegiré la Arquitectura para estudiar en la Universidad y así poder tenerla como profesión en este amplio mundo laboral.

Bueno espero que os haya gustado mi entrada y que os sirva de alguna manera.

Hasta la semana que viene.

Saludos.

Inma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario