domingo, 31 de enero de 2010

Clase 25-01-10

Hola de nuevo a todos como veis una semana más contándoos nuestras experiencias transcurridas a lo largo de las semanas en la clase de Proyecto Integrado.

La clase pasada fue dedicada a una charla sobre la Universidad con un antiguo alumno que nos contó todas sus experiencias vividas. Pero antes de todo esto Miguel nos puso un PowerPoint sobre la gran tragedia ocurrida en Haití a causa de ese gran terremoto, la presentación mostraba al principio imágenes de Haití unas semanas e incluso días antes de que el terremoto avasallara a este país y luego las imágenes después de la tragedia. El PowerPoint mostró un claro contraste entre el país antes y después del terremoto.

Tras ver el PowerPoint Miguel dio paso a la persona que vino a darnos la charla. Bueno la persona se llama Jose Manuel y fue un antiguo alumno de la Universidad de Cádiz en la cuál ingresó para estudiar la carrera de Filología Hispánica. Después de terminar la carrera con Matrícula de Honor, le concedieron una beca con la cual Jose Manuel pudo estudiar otra carrera.
Tras dicha carrera, trabajó durante 3 años como profesor en la Universidad pero ya no sigue.
Actualmente está estudiando las oposiciones para llegar a ser profesor.

La charla de Jose Manuel empezó con las aclaraciones para estudiar una carrera, es decir, que vamos a una Universidad porque queremos, porque nos gusta y no porque van nuestros amigos o simplemente porque nos dicen que una carrera tiene más futuro que otra y te inculcan hacia otro camino, un camino diferente a tus gustos.

Otra de las cosas que también nos dijo es que para llegar a hacer cosas en la vida hay que proponerse retos, porque si no nos proponemos nada nunca llegaremos a hacer nada. Siempre hay que marcarse objetivos y así es la vida.

La Universidad es una experiencia muy maravillosa que te cambia la vida por completo, porque ahí es el momento de valerte por ti mismo y tienes que empezar a hacer las cosas por ti mismo.
La Universidad es muy distinta a los institutos, porque el instituto te trata de manera acercada a ti pero en la Universidad los profesores van a sus que haceres y pasan de todo.

La Universidad te hace madurar y es bueno que te vayas fuera a estudiar porque así conoces a nuevas personas y nuevas ciudades.

Bueno sin mas que decir os dejo hasta la semana que viene.

Saludos.

Inma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario