viernes, 11 de diciembre de 2009

Última clase del trimeste y Ruta por Medina

Hola a tod@s!!

Aquí estoy como cada semana para comentar lo que hacemos en clase. Hoy toca la clase del lunes 30 de Noviembre.



Miguel se encargó de recordarnos que el viernes día 4 de diciembre estaríamos trabajando como monitores para el concurso de fotografía.

Una vez que nos recordó esto Miguel comunicó que algunos alumnos estaban suspensos por culpa de algún miembro del grupo que no había realizado su trabajo durante el trimestre como se pedía.

Luego Miguel nos dijo, respecto al concurso de fotografía, que había tarjetas llamadas sony memory stick que no se podían leer en el lector de tarjeta y nos preguntó si algunos de nosotros teníamos una cámara que tuviera esa tarjeta o si teníamos alguna solución para ese problema y nuestro compañero Alejandro dijo que él lo podía solucionar.

Después de encontrar solución a este problema Miguel empezó a comentarnos los horarios para el día 4.

En primer lugar nos dijo que deberíamos estar a las 8 en el salón de actos donde él nos entregaría 6 sobres en los cuales deberíamos apuntar el nombre del colegio, el nombre del alumno y el curso; y en ese sobre deberíamos guardar las tarjetas de las cámaras de cada alumno. Después de esto nos dijo que en el fin de semana y en el puente deberíamos elegir 5 fotos de cada alumno y 5 fotos nuestras de las cuales las nuestras no participan en el concurso pero si en la exposición que se hará en el salón de actos del instituto.


Cuando tengamos todas las fotos elegidas las debemos guardar en una carpeta y esta carpeta guardarla en un pen y este se lo tendremos que entregar a Miguel el miércoles día 9.

Respecto a los horarios para el viernes Miguel nos comunicó que deberíamos estar en el salón de actos a las 8 donde tendremos que preparar las sillas y demás.

Sobre las 9 comenzaran a llegar los alumnos de nuestro insituto y entre las 9:30 y las 10 los alumnos de los distintos centros de Medina. Una vez que tengamos a los alumnos que nos corresponden los deberemos apuntar en un papel este se lo entregaremos a Miguel con el nombre de cada monitor y el número de teléfono por o que pueda ocurrir.

A las 9 y media comenzará el acto en el cual Miguel pondrá el PowerPoint que nos había puesto a nosotros el lunes sobre las reglas en fotografía que hemos estado viendo durante el trimestre.

Sobre las 11 menos cuarto aproximadamente tendrá lugar el desayuno que estará organizado por las madres el A.M.P.A.

A las 11 saldremos del instituto y nos dirigiremos a realizar las fotos. En el recorrido que realicemos será obligatorio visitar dos casas rurales, la iglesia mayor, otra iglesia y la alameda.

A la una y media aproximadamente regresaremos al instituto y entregaremos los alumnos a sus profesores correspondientes y hablaremos con Miguel por si ha habido algún problema.

Después de darnos las explicaciones para el día 4, Miguel nos enseñó las fotografías elegidas que más le habían gustado sobre el tema de la semana: reflejos.


Y llegó el día esperado...

Esa mañana estábamos todos nerviosos ya que tendríamos que realizar un trabajo con mucha responsabilidad porque tendríamos a nuestro cargo a seis alumnos.

Una vez que llegamos al salón de actos organizamos todas las sillas y los bancos para que en cada fila hubiera 7 personas, es decir, los seis alumnos y el monitor.

Y fueron llegando los alumnos. Primero llegaron los alumnos de I.E.S San Juan de Dios, es decir, el nuestro, y se fueron sentando cada uno en una fila, y así con el resto de los colegios de Medina.

Una vez que teníamos a todos los alumnos a nuestro cargo le pedimos el nombre y lo apuntamos en un papel que nos entregó Miguel junto con el nombre del monitor y el número de teléfono y además pusimos cada nombre del alumno en el sobre donde al final de la mañana guardaríamos la tarjeta con las fotos.

Una vez puesto los nombres Miguel se presentó y hablaron el director del instituto, Juan, y el presidente del A.M.P.A., una vez terminada la presentación Miguel comenzó a explicar el PowerPoint y cosas sobre la fotografía para ayudar a realizar mejor las fotos.

Cuando Miguel terminó de explicar el Power Point nos dirigimos todos a desayunar los bocadillos que habían hecho las madres del A.M.P.A.
Nos dispusimos a hacer el recorrido por Medina, yo fui con mis seis alumnos y mi compañero Paco. Esta fue nuestra ruta:
1. Nuestra Sra Salud
2. Caminillo alto
3. Arco de la Pastora
4. Muro
5. Plaza Llanete de Herederos y Hotel Medina Sidonia
6. Tintoreros (casa rural)
7. Arco de Belén y Caballerizas del duque
8. Iglesia Sta. María la mayor la coronada
9. José
!0. Puerta del Sol
11. Iglesia de la Victoria
12. Herrete
13. Iglesia Santiago
!4. La Loba (casa rural)
15. Plaza del ayuntamiento
16. Ortega
17. Espíritu Santo (casa rural)

Me lo pasé muy bien con mi compañero y los alumnos que nos tocaron.
Una vez de regreso al instituto les pedimos a los alumnos las tarjetas de memoria de las cámaras y las guardamos en los sobres correspondientes.

Cuando teníamos todas las tarjetas nos dirigimos de nuevo al salón de actos y allí cada alumno se fue con su profesor de regreso a su colegio.

Nosotros, los monitores, nos quedamos en el salón de actos con Miguel contando los problemas y las anécdotas que nos habían sucedido a lo largo de la mañana, en mi caso particularmente me lo había pasado muy bien dos de mis alumnos eran muy graciosos.

Luego le entregamos a Miguel las tarjetas sony memory stick ya que no podríamos leerlas en nuestras casas.

Después de esto Miguel nos dijo que nos invitaba a tomar algo en el bar Sta Rita, pero yo no pude asistir porque me venían a recoger para irme a mi casa.
Para terminar decir que fue una experiencia inolvidable ya que por unas horas nos pusimos en el papel de los profesores, a mí y a mi compañero Paco nos llamaron maestros y todo en más de una ocasión.

Bueno me despido y recordar que ha sido una experiencia diferente y entretenida.

Un saludo,

Lidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario