domingo, 8 de noviembre de 2009

LUNES 26-10-09


Hola a todos, este comentario si está ya en orden. Bueno este es el de hace dos semanas porque la semana pasada no hubo clases porque era puente. En estas dos semanas hemos tenido que hacer tres fotografías.
Empecemos por el principio, al entrar en clase Miguel tenía un PowerPoint preparado para enseñárnoslo, éste trata de cómo los ingenieros con una cosa tan simple se las arreglan para complicarlas; como es el caso de la presentación de que 1+1=2, los ingenieros hacen otras cuentas para que este término sea más exacto.
Después de la presentación comenzamos con el tema de la fotografía en el cual Miguel nos puso la revista DNG en el que el autor simplemente se ha dedicado a fotografiar a niños autistas.
Tras esto empezó a comentar las fotografías de la semana pasada y diciendo lo que estaba bien y lo que no.
Cuando terminó de comentar las fotografías nos dio tres conceptos nuevos:
*Simetría: consiste en realizar una fotografía de tal manera que lo que haya a un lado esté en el otro. Con este concepto nos enseñó unos ejemplos como son el paisaje de un hombre con un perro, ventana de un niño y con una mujer, la manilla de una puerta, etc.
*Contraluz: consiste en realizar la fotografía de tal manera que al enfocar el objeto que deseemos esté en contra de la luz con lo cual se consigue ver solo la forma de ese objeto.
*Geometría, sin simetría, abstracta: consiste en realizar una fotografía de manera que lo que fotografiemos tenga geometría pero que no sea en algo en especial, sino que trate la geometría, pero aquí no debe de haber simetría, una geometría abstracta.

FOTOGRAFÍAS:
*Simetría. En esta fotografía me he centrado en una figura de una mariquita que tengo en mi casa en la cual tiene lo mismo por un lado que por el otro.
*Contraluz. En esta también me he centrado en una figura que tengo, que estaba delante de una lámpara, la vi y le eché la fotografía porque estaba justo en la posición ideal.
*Geometría abstracta. En esta he escogido un cubo de rubick que tengo en mi casa y le hice una fotografía en la que se muestran los pequeños cuadrados y el cubo en sí.




Con todo contado referente a la clase del 26-10-09 hasta la próxima semana.
Saludos. Inma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario