lunes, 23 de noviembre de 2009

LUNES 16 -11-09

Esta semana hemos realizado el examen del libro La Soledad de los Números Primos de Paolo Giordano .
Me ha parecido muy interesante aunque al principio estaba un poco perdida y me esperaba un final feliz ,aunque como en la ida real esto no siempre puede ser así ,y la verdad si hubiese tenido un final en el que los protagonistas acabasen juntos habría sido muy predecible.
Este libro trata sobre dos personas con vidas similares cuyas historias se entrelazan pero jamás llegan a estar juntos.
Ambas vidas están marcadas por un suceso trágico ocurrido en su infancia : la desaparición de la hermana de Mattia por culpa de este ya que la dejó abandonada en el parque para poder asistir tranquilo y sin que lo avergonzase , pues esta era retrasada, a una fiesta de cumpleaños, y los problemas de salud de Alice de anorexia y bulimia .
Estos problemas marcarán siempre sus vidas y no serán capaces de solucionarlos ni plantarles cara por lo que arruinará en el caso de Alice su matrimonio con Fabio y a Mattia lo tendrá sumergido siempre en un sentimiento de culpabilidad que lo lleva a hacerse cortes en las muñecas.
Además de no plantar cara a sus problemas tampoco son capaces de confesarse su amos aunque quizás este nunca hubiese sido posible por que sus vidas eran como los números primos que están muy próximos y son muy parecidos pero nunca llegan a tocarse.
La cobardía de los protagonistas se vuelve a reflejar al final cuando Alice cree ver a la hermana de Mattia pero ante la duda y para no volver a recordarle algo que lo puede hacer sufrir prefiere no contárselo.También puede que no lo contara porque cuando hizo a Mattia venir se dio cuenta de que no eran los mismos ,de que no se conocían como antes y se esfumó la poca esperanza que tenía de estar a su lado . Así que se mantuvo en silencio ,fue junto al río y allí se quedó pensando en lo sola que finalmente se había quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario