viernes, 6 de noviembre de 2009

Clase 19/10/09


Aquí estoy para comentar lo que hicimos en la clase de PI en la que tratamos temas diversos, como principal tema la fotografía el que estamos viendo durante todo este trimestre pero también el tema de las matemáticas y desde el punto de vista fotográfico los niños autistas.

Empezamos la clase con un PowerPoint que trataba de las matemáticas, mostraba como de una simple cuenta matemática como es 1 + 1 = 2 se puede expresar lo mismo de muchas formas distintas, utilizando formulas matemáticas mucho mas complejas.

En primer lugar, vimos el tema de la fotografía desde un punto de vista diferente los protagonistas de ellas eran especiales, las fotografías que fueron publicadas en la revista de fotografía DNG de unos niños autistas en Perú, sus miradas y añadiendo la forma de la que el autor había tomado la fotografía eran muy interesentes.

Luego Miguel nos estuvo comentando las fotos que teníamos que hacer y subir a Flickr, el tema de la fotografía de la anterior semana fue la poca profundidad de campo y según el profesor le gustaron bastantes fotos y estuvo comentándolas y diciéndonos los fallos que tenían para que la próxima vez no los tengamos.

Repasamos los temas que habíamos visto hasta ahora: la regla de los tercios, gran angular y poca profundidad de campo, la forma de repasarlo fue exponiendo varias fotografías en las que nosotros teníamos que decir si en ellas aparecía algunas de esas características.

Finalmente pasamos a unas nuevas técnicas y conceptos de fotografía en la clase fueron tres:

- La luz, la fotografía depende mucho de esta, gracias a ella podemos crear efectos, manipularla para que una fotografía sea buena. Luego tratamos el tema del contraluz que es una fotografía en la que entre la fuente de luz y el fotógrafo se sitúa un objeto y ese objeto al estar justo entre los dos, se crea este efecto cuyo resultado es una silueta del objeto.

- Simetría, una foto es simétrica cuando al trazar una línea imaginaria que puede ser verticalmente u horizontalmente o en ambas direcciones, justo por el centro de la fotografía lo que quedase en cada uno de los sectores divididos debe coincidir con los demás.

- Geometría, en una fotografía aparecen formas geométricas por la naturaleza del objeto fotografiado o porque nosotros buscamos esa geometría. Hay dos tipos de geometría que son la plana y la espacial.

Esto fue todo y tenemos que realizar tres fotografías diferentes con cada una de estas características.
Un saludo.
LIDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario