sábado, 17 de octubre de 2009

Lunes, 5-10-09


¡Muy buenas a todos! De nuevo, y tras un par de semanas sin realizar ninguna entrada, estamos aquí presentes para contaros que ocurrió en la última clase de PI. Como ya se comentó, en la semana del 28 de septiembre no tuvimos clase ya que los alumnos del Bachillerato de Ciencias estuvimos de excursión en Navarra, viviendo (al menos para mí) una de las mejores experiencias que he vivido nunca, con unas personas maravillosas. Además, el pasado lunes tampoco tuvimos clase, ya que hubo puente, por lo que la última clase que dimos fue el pasado 5 de octubre.

En dicha clase, seguimos tratando por completo el tema al que nos dedicaremos este trimestre: la fotografía. Como aún había muchos grupos incompletos y mucha gente no tenía claro lo que hacer respecto al tema de Flickr y demás, Miguel fue comentando los grupos que quedaban por hacerse, reestructuraciones, etc. Nos comentó también que en la clase de la semana anterior, había vuelto a explicar como subir las fotos a los grupos Flickr, así como una serie de grupos recomendables a la hora de etiquetarlas, para finalmente, mostrarnos la puntuación que llevábamos cada uno (comentario de la semana y prueba inicial).

Tras todo esto, pasamos al plato fuerte del día, que fue la explicación de "La regla de los tercios", norma que deberíamos seguir para la fotografía de la semana. Dicha regla consiste en que, imaginariamente, debemos "dividir" la fotografía en un cuadro de 3 cuadrados por 3 cuadrados mediante líneas, quedando ciertos puntos (cuatro) donde se entrecruzan las líneas. Así pues, siguiendo esta regla, debemos realizar una fotografía centrándonos en un objeto, el cuál debe quedar encuadrado en uno de los 4 puntos imaginarios, recalcando el objeto al que queramos darle la atención.

Para un mayor entendimiento de la regla, Miguel nos fue enseñando una gran cantidad de fotografías realizadas siguiendo dicha norma, para que cogiésemos ideas, ya que la fotografía de esta semana se debe haber realizado siguiéndola. Antes de esto, Miguel nos enseñó una serie de fotografías muy curiosas, las cuales se caracterizaban por el ángulo y el punto de vista desde el que estaban tomadas (por ejemplo, un ángel de piedra soplando unas nubes).

Como punto final de la entrada, arriba tenéis la foto que he realizado siguiendo la regla de los tercios, tomada desde la azotea de mi casa. Puede verse como los alfileres se encuentran en el punto inferior izquierdo, dejando el resto de la foto para el cielo y el reflejo de la luz sobre las baldosas.

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario