lunes, 21 de septiembre de 2009

Lunes, 21-09-09


¡Muy buenas a todos! Nos encontramos a septiembre de este año 2009, y eso quiere decir que acabamos de comenzar un nuevo curso, en este caso un curso bastante especial, ya que será nuestro último año en el instituto antes de partir a labrarnos un futuro laboral (no sin antes pasar la selectividad...) en carreras universitarias, modulos, etc.

Curso nuevo quiere decir reencontrarnos con todo: amigos, profesores, estudios, exámenes, asignaturas... y dentro de esas asignaturas, volvemos a tener una en las que, personalmente, más me enseño y sirvió el curso pasado: Proyecto Integrado.

Hoy hemos tenido la primera clase del mismo, y a pesar de que tenemos muchas novedades, una cosa, como veis, no cambia: deberemos seguir actualizando un blog de la asignatura, una especie de diario de clase con actualizaciones semanales. El blog lo mantendremos los miembros del grupo, que en este caso, estará formado por Cristina, Milagros, Lidia, Silverio y un servidor. Es un grupo totalmente nuevo para mí, ya que Miguel pidió que no repitiéramos los grupos del año pasado, y estoy deseando empezar a trabajar con ellos.

Tras la explicación de los nuevos grupos, en la clase de hoy Miguel nos explicó que la asignatura se dividirá este año en dos partes: el primer trimestre estará dedicado a la fotografía, mientras que el 2º y 3º lo enfocaremos por completo en la Universidad. Centrándonos en el tema que ya hemos comenzado este trimestre, Miguel ya nos ha puesto las pilas nada más empezar.

Por un lado, en cada actualización semanal de este trimestre deberá ir incluida una foto de un tema que Miguel diga, la cuál deberemos comentar en la propia actualización. Pero la cosa no se queda ahí, ya que aparte de esto, debemos realizarnos una cuenta en www.flickr.com y subir allí nuestras fotos, creando una galería propia, y además, de las 5 fotos semanales subidas por el grupo, deberemos escoger una que añadiremos a 10 grupos de Flickr para que nos la comenten o premien, siendo dichos comentarios influyentes en nuestra nota. Como veis, no se trata de hacer fotos al tuntún, sino de esforzarnos y saber lo que hacemos.

Pero el trabajo más importante de todos vendrá al final del trimestre: tras iniciarnos y haber recibido algunas clases de fotografía por parte de Miguel, este año nos tocará a nosotros ser los monitores del concurso de fotografía por Medina que se realiza a nivel escolar, y en el cuál algunos participamos el año pasado.

Como veis, hemos empezado bastante fuerte y hay que ponerse las pilas desde ya, aunque luego seguro que nos sentimos satisfechos al ver nuestro trabajo.

Aparte de esto, en la clase de hoy hemos comenzado a realizar la prueba inicial, que no dio tiempo de terminar y debemos acabarla en cas. Dicha prueba constaba de dos partes: por un lado, tenemos que hacer un comentario de un artículo periodístico de Antonio Muñoz Molina; mientras que por otra parte, debemos hacer un resumen de una entrevista a Victoriano Izquiero, un viejo "conocido" entre nosotros. Dichos trabajos los deberemos e entregar antes de marcharnos a Navarra (oséase, esta semana).

Y terminando ya la entrada, paso al comentario de mi foto elegida, cuyo tema esta semana era libre. En la foto vemos el río Sena de París, foto que realicé cuando fuimos de excursión hace 2 años. La he elegido principalmente porque la combinación que hace el puente con el agua ondeándose debido al paso del barco me parece preciosa, y además, con una luz de atardecer y reflejos en el agua transmiten una sensación de nostalgía y tranquilidad a la vez que a mí me encanta. Espero que os guste a vosotros también :)

Sin nada más que contar, nos vemos en la próxima clase de PI (que será tras volver de Navarra).

No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario